La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado solo registra 41 nuevos positivos, la cifra más baja desde el pasado verano

El Sespa realizó ayer 1.812 pruebas, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 3,26%

Terraceo en Avilés.

La Consejería de Salud ha confirmado 41 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 14 ingresos en planta y 2 en UCI, y se registraron 4 altas hospitalarias. La cifra supone el dato más bajo de contagios desde el pasado 9 de septiembre, cuando se registraron 25 casos. En los últimos siete días solo hubo tres fallecidos y se registraron un total de 590 casos en la región (más de 200 casos menos que la semana anterior).

 Actualmente, hay 141 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 54 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se registró ningún deceso. 

 El Sespa realizó el domingo 1.812 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,26%. según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados. (Para saber cómo se obtiene esa tasa puede pinchar en el siguiente enlace).

Loading...

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,57%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,87%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Barbón pide "prudencia" pese a la mejoría

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha subrayado este lunes que la lucha contra el coronavirus en Asturias "está fructificando en una lenta, pero indudable mejoría", aunque ha pedido evitar "triunfalismos" y "falsas expectativas" porque "toda prudencia es poca".

"Aún nos queda un largo camino por recorrer. Pero también hemos de reconocer, con toda cautela, que el esfuerzo que estamos realizando está consiguiendo frenar la pandemia", ha dicho durante el acto de presentación de la exposición fotográfica Misión Afganistán, organizada por el Ministerio de Defensa.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha celebrado que el Principado esté a punto de superar el medio millón de vacunas administradas, "el mejor fundamento para la confianza, porque sólo el éxito de la inmunización podrá devolvernos nuestra vida anterior", que ha permitido que uno de cada tres asturianos cuenten con una dosis.

Compartir el artículo

stats