La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chollos aéreos desde Asturias para aprovechar el fin del estado de alarma: 216 vuelos por menos de 50 euros

La brutal caída de la demanda a causa de la pandemia provoca un notable bajón de precios, con asientos desde 10 euros a 13 destinos nacionales

Pasajeros en el aeropuerto de Asturias. Ricardo Solís

La pandemia de covid-19 ha dejado a las compañías aéreas al borde del KO. Muchas de ellas han puesto sus esperanzas en el 9 de mayo, cuando finalizará el estado de alarma y, en teoría, se levantarán la mayor parte de las restricciones que afectan a los vuelos. Las aerolíneas confían en una pronta recuperación del sector con las vacunaciones. Algunas solo ofrecen de momento la posibilidad de reservar asientos para los próximos tres meses, e incluso Volotea ha cancelado su programación hasta el día 27 de este mes. La brutal caída de la demanda ha llevado a las compañías a lanzar auténticos chollos, con billetes desde 10 euros. Son en concreto 218 los asientos que se pueden reservar del 9 de mayo al 30 de junio desde Asturias a 13 destinos nacionales por menos de 50 euros. De momento, no hay rutas sin escalas al extranjero.

Los chollos aéreos tras el estado de alarma

Vuelos directos por menos de 50 euros desde Asturias del 9 de mayo al 30 de junio

40

Barcelona

9

42

Menorca

18

19

Madrid

11

Mallorca

Valencia

Ibiza

24

9

Alicante

29

Murcia

Sevilla

Tenerife

Norte

7

2

Lanzarote

7

2

Gran

Canaria

Tenerife

Sur

Los chollos aéreos

tras el estado de alarma

Vuelos directos por menos de 50 euros

desde Asturias del 9 de mayo al 30 de junio

40

Barcelona

9

42

Menorca

18

19

11

Madrid

Mallorca

Valencia

Ibiza

24

9

29

Alicante

Murcia

Sevilla

Tenerife

Norte

7

2

Lanzarote

7

2

Gran

Canaria

Tenerife

Sur

Los chollos aéreos tras el estado de alarma

Vuelos directos por menos de 50 euros desde Asturias del 9 de mayo al 30 de junio

40

Barcelona

9

42

Menorca

18

19

Madrid

11

Mallorca

Valencia

Ibiza

24

9

Alicante

29

Murcia

Sevilla

Tenerife

Norte

7

2

Lanzarote

7

2

Gran

Canaria

Tenerife

Sur

Madrid

Hasta 42 vuelos directos por 43 euros pueden hacerse desde Asturias por menos de 50 euros del 9 de mayo al 30 de junio. Ya han desaparecido los asientos a 26 euros que estuvieron disponibles hasta hace unos días. En julio y agosto se venden billetes todos los días desde 43 euros. Hay vuelos directos a Madrid a diario.

Barcelona

Son 40 los vuelos por menos de 50 euros entre el 9 de mayo y el 30 de junio. Aún hay 18 días en los que se pueden reservar billetes a partir de 28 euros y otros 8 con asientos a 39 euros. Hay que añadir, además, 10 rutas por 43 euros y 4 por 47 euros. Para julio y agosto los precios de los vuelos más económicos van de 28 a 76 euros. Hay vuelos directos a Barcelona todos los días.

Sevilla

Diez euros cuesta el asiento más barato, disponible para el 13 de junio. Quedan en total 29 vuelos directos que pueden hacerse por 14, 19, 24 y 28 euros. En julio y agosto hay una decena de jornadas con vuelos a 10 euros. Se puede volar sin escalas a Sevilla los viernes y domingos hasta el 27 de mayo y los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a partir de ese día.

Alicante

La ruta directa no se restablecerá, en principio, hasta el 27 de mayo. Son 24 los días en los que se pueden reservar asientos por menos de 50 euros en junio. Los billetes más asequibles cuestan 19 euros. En julio y agosto también hay billetes por menos de 50 euros para casi todos los días en los que se opera la ruta directa a Alicante: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Valencia

No hay vuelos hasta el 28 de mayo. Hay billetes a 19 euros para 10 jornadas y otros 9 vuelos a partir de 24 euros. También pueden reservarse asientos a 19 euros para julio y agosto. Hay ruta directa a Valencia los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Mallorca

Catorce euros cuesta el billete más barato al aeropuerto de Mallorca (4 de junio), pero también hay vuelos en otras 16 jornadas con precios que van desde los 24 a los 45 euros. Hay aviones a Mallorca los viernes y los domingos en mayo, y también los miércoles, jueves y sábados en junio.

Ibiza

Se pueden reservar asientos por entre 24 y 41 euros para 11 jornadas, a partir del 2 de junio. En mayo no hay ruta directa a la isla. A partir del 23 de julio habrá vuelos todos los días, con precios desde 24 euros. En junio habrá vuelos todos los lunes, miércoles y viernes, y algunos martes, jueves y sábados.

Murcia

Están programados vuelos para el mes de junio los miércoles y los sábados, con asientos en todos los casos desde 19 euros. El mismo precio se mantendrá para varias jornadas de julio y agosto.

Menorca

No hay vuelos en mayo, y solo para 12 jornadas en junio, de las cuales en 9 aún se encuentran billetes por menos de 50 euros, e incluso los días 25 y 28 por solo 18 euros. Ese mismo precio aún puede hallarse para algunas jornadas de julio y agosto. La ruta se opera en junio todos los jueves y domingos, y los dos últimos lunes y viernes.

Lanzarote

Hay 7 vuelos que aún pueden realizarse por menos de 50 euros en junio. Los precios se disparan en julio y agosto. Hasta el 5 de junio solo habrá ruta directa a la isla los sábados; después, también los martes, jueves y domingos.

Gran Canaria

Tras el final del estado de alarma solo se podrá volar a la isla durante este mes el día 13. Hay billetes desde 43 euros. Habrá también vuelos todos los jueves, sábados y domingos de junio, mes en el que aún se pueden adquirir billetes por menos de 50 euros para 6 jornadas. En julio y agosto los precios suben notablemente, pero aún se pueden encontrar algunos asientos baratos.

Tenerife Norte

Los días 4 y 11 de junio hay billetes por 39 y 31 euros, respectivamente. Son los dos únicos asientos por menos de 50 euros en los próximos dos meses. De momento solo hay vuelos directos los viernes, aunque a partir del 17 de junio también los habrá los martes y los jueves, y en julio y agosto, de lunes a sábado.

Tenerife Sur

Habrá vuelos los sábados a partir de junio y solo para dos jornadas (5 y 12) por menos de 50 euros. No hay vuelos directos durante este mes. Los precios serán notablemente más elevados en julio y agosto.

Compartir el artículo

stats