La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallada: “El aplastante triunfo de Isabel Díaz Ayuso augura el comienzo del fin del sanchismo”

“Son unas elecciones autonómicas y sus resultados no son extrapolables al conjunto del país”, resalta la socialista Gimena Llamedo

Isabel Díaz Ayuso José Luis Roca

El PP asturiano celebró ayer por todo lo alto el triunfo de Ayuso en las autonómicas madrileñas, que considera “el comienzo del fin del sanchismo”. La FSA admitió el mal resultado, pero considera que los autonómicos no son extrapolables al conjunto del Estado. Ciudadanos lamentó su mal resultado, pero anuncia que seguirá buscando su espacio en el centro político.

Gimena Llamedo (PSOE)

“El PSOE no ha obtenido unos buenos resultados en Madrid. Estas han sido unas elecciones innecesarias en las que el PP solo buscaba acabar con Ciudadanos y acercarse a la extrema derecha. En todo caso, son unas elecciones autonómicas y sus resultados no son extrapolables al conjunto del país”.

Teresa Mallada (PP)

“El aplastante triunfo de Isabel Díaz Ayuso en Madrid supone el comienzo del fin del sanchismo. Es una noche ilusionante. Hoy los madrileños han demostrado con su voto que es posible plantar cara al socialismo y al comunismo apoyando mayoritariamente al Partido Popular. Si somos capaces de aunar todo el voto del centro derecha entorno al PP, entorno al proyecto de Pablo Casado, seremos capaces de cambiar el rumbo del país. Han respaldado un modelo de gestión que crea empleo y riqueza, garantiza la libertad y el estado de bienestar; y lo hace bajando impuestos. Frente a los que como el presidente Adrián Barbón carecen de ideas y de proyecto, el Partido Popular demuestra allí donde gobierna, que los ciudadanos aprueban con sobresaliente su gestión”.

Nacho Cuesta (Ciudadanos)

“El resultado de estas elecciones es malo para los madrileños y para los españoles. No hemos conseguido entrar en la Asamblea de Madrid, a pesar de la fantástica campaña que ha hecho Edmundo Bal, apelando en todo momento a la unidad, a la moderación, frente a la crispación y la polarización. En Ciudadanos, seguiremos trabajando para continuar mereciéndonos la confianza de nuestros votantes, a pesar de que este sea un mal resultado para nosotros, seguiremos insistiendo en la utilidad que representa el centro político en nuestro país”.

Daniel Ripa (Podemos)

“Buscábamos echar a Ayuso por su gestión de la pandemia, por abandonar a nuestros mayores en las residencias, por desmantelar la sanidad y la educación pública y por décadas de corrupción y, desgraciadamente, no lo hemos conseguido. Ayuso dependerá ya no de Ciudadanos, sino de Vox. Necesitará su abstención para gobernar y eso girará aún más sus políticas, su discurso y el sentido común de la sociedad hacia posiciones más xenófobas y ultraliberales. Ayuso sube porque ocupa buena parte del espacio de Vox. Y eso es una noticia terrible”.

Ovidio Zapico (IU)

“Es una muy mala noticia porque gana un PP radicalizado, alejado de la derecha europea y mas cercano a Donald Trump, que estará además en alianza de una u otra forma con una fuerza extremista. Por la izquierda, asistimos al desplome del PSOE por una política errática que tiene su consecuencia en las urnas como hoy podemos ver. Y a la izquierda del PSOE hay un espacio potente para la construcción que supere la impugnación, tal y como propone la ministra Yolanda Díaz”.

Adrián Pumares (Foro)

“Los madrileños han castigado claramente la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo de Sánchez, cuyo partido ha dejado de ser alternativa de Gobierno en Madrid. Esperamos que los que pretenden hacer cordón sanitario a Vox faciliten la gobernabilidad de Ayuso y también que el resto de los partidos se centren por fin en los problemas de Asturias ya que en Foro, a diferencia de ellos, no hemos antepuesto estas elecciones a la situación del Principado”.

Ignacio Blanco (Vox)

“Son unos buenos resultados para Vox, pero sobre todo, para España porque suponen un freno al frente popular. Los enemigos de la libertad han perdido. Estos resultados son perfectamente extrapolables a Asturias, pues Adrián Barbón, ha llevado la política contraria a la de Madrid, ha restringido nuestras libertades. Los madrileños también han dicho no a la demonización de Vox, y a la campaña de desprestigio y violencia de Podemos y han derrotado al cordón sanitario propuesto por el PSOE. Vox afronta este cambio de ciclo saliendo a por todas y ser la primera fuerza política en cuanto el actual presidente del gobierno devuelva la palabra a los españoles”.

Compartir el artículo

stats