La cúpula del PP ha celebrado y analizado hoy, en el Comité Ejecutivo Nacional, la clara victoria lograda por Isabel Díaz Ayuso ayer en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Y la lectura en clave asturiana la ha hecho la presidenta del PP regional, Teresa Mallada. Para Mallada, en Madrid se ha visto claramente la victoria del "modelo Ayuso" que "protege la salud sin sacrificar la economía", frente al "modelo Barbón" del "cerrojo". “Ha vencido la libertad frente a la imposición”, ha dicho Mallada.

Mallada ha asegurado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso marca un “cambio de ciclo en la política nacional”, que culminará con el triunfo de Pablo Casado; "porque ha quedado demostrado que si todos los votantes que rechazan a Sánchez y a sus socios unen su voto, es posible desalojarle de La Moncloa”.

Para la líder de los 'populares' asturianos, los madrileños "premiaron a quien ha sido valiente y ha buscado soluciones audaces para proteger la salud sin sacrificar la economía, frente a un presidente sin ideas ni proyecto para Asturias que se limita a prohibir y cerrar, estrangulando la actividad económica y ahogando a miles de familias asturianas".