La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Cernuda, cruz al Mérito Civil

El empresario luarqués recibe la alta condecoración por su labor para estrechar lazos con EE UU

Arancha González Laya y César Cernuda, ayer, en el palacio de Viana de Madrid. | NetApp

El empresario asturiano César Cernuda Rego, presidente de la compañía de software NetApp y antiguo directivo de Microsoft, fue condecorado ayer con la cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por su contribución a estrechar los lazos comerciales entre España y Estados Unidos. La propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, fue la encargada de hacer la condecoración en una ceremonia que tuvo lugar en el palacio de Viana de Madrid. “Recibo este prestigioso honor con gran emoción y profundo agradecimiento”, señaló César Cernuda.

La ministra destacó la labor de Cernuda para acercar las relaciones comerciales con EE UU y la promoción que el luarqués ha realizado durante todos estos años de la marca España, así como su apoyo a las empresas y organismos españoles en las diferentes regiones del mundo donde ha desarrollado su actividad, como Asia o Latinoamérica. Cernuda manifestó: “Quiero agradecer mi gratitud a su majestad el rey Felipe VI por esta concesión. Me enorgullece haber sido capaz, gracias a mi profesión, de estrechar los lazos que unen a España y Estados Unidos”.

César Cernuda atesora una amplia experiencia en liderazgo internacional, concretamente lleva más de 25 años lanzando y haciendo crecer compañías en los principales mercados, ocupando puestos de responsabilidad en ventas, marketing y desarrollo de producto. Trabajó durante 23 años en Microsoft en diversos puestos de responsabilidad como presidente de la región Asia-Pacífico, como presidente del área de Latinoamérica y como vicepresidente corporativo mundial de la marca. En mayo de 2020 se hizo cargo de la presidencia de NetApp, una compañía especializada en servicios en la nube.

La cruz de la Orden del Mérito Civil tiene como objetivo premiar las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros por el bien la nación. El Rey es el gran maestre de la orden, mientras que la ministra de asuntos exteriores, la gran canciller.

Compartir el artículo

stats