La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Cuesta (Ciudadanos), sobre la debacle de las elecciones: "Lo que pasa en Madrid se queda en Madrid"

El coordinador autonómico de Cs considera que "toca rearmarse y seguir trabajando; aquí quedan dos años para seguir haciendo política útil"

Nacho Cuesta.

El coordinador autonómico de Ciudadanos, Nacho Cuesta, ha desvinculado el resultado de las elecciones madrileñas de lo que pueda ocurrir en el resto del país y lo ha hecho con una frase contundente: "lo que pasa en Madrid se queda en Madrid". En concreto, dice, en Asturias toca seguir pensando en que "tenemos dos años por delante para seguir haciendo política útil".

Para el portavoz asturiano de la formación naranja es un error y resulta poco razonable "extrapolar derivadas que se producen en comunidades autónomas con unas particularidades políticas muy específicas, a otras regiones con ecosistemas políticos muy diferentes”. Lo que sí entiende Cuesta es que toca “hacer autocrítica" y, sobre todo "rearmarse y seguir trabajando para trasladar un mensaje ilusionante y hacernos escuchar, lo que no conseguimos en Madrid a pesar de haber hecho una muy buena campaña”.

La debacle sufrida por Ciudadanos en Madrid se explica mejor, según el coordinador asturiano, en la polarización con la que se plantearon las elecciones. “No era fácil en un escenario de confrontación donde el ruido es mucho más fácil de escuchar que las propuestas basadas en la sensatez y la moderación”. Sin embargo, dijo “de lo que estamos seguros es que de que el Gobierno de Madrid ahora será peor sin nosotros”.

El líder naranja ha reafirmado la vigencia del proyecto político de Arrimadas en Asturias y ha adelantado que la dirección regional intensificará los encuentros presenciales con las juntas directivas en los territorios, una vez que se levanten las restricciones sanitarias. “Seguiremos trabajando, como hasta ahora, como siempre”, y “concentrados en solucionar los problemas de los asturianos, porque somos un partido serio y riguroso”. Rcordó que “aún no hemos llegado al ecuador de la legislatura”, y en 2019 Ciudadanos conseguía los mejores resultados de su historia en esta comunidad. Por tanto, aseveró “nuestro compromiso con esta región, sigue intacto”. 

Compartir el artículo

stats