DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agujero de seguridad en Educación: se filtra documentación de unas oposiciones antes de que sea oficial

Denuncian la circulación por foros de internet del listado de aspirantes a plazas de Historia y el lugar en que se celebrará su prueba

Opositores en una convocatoria antes de la pandemia.

Opositores en una convocatoria antes de la pandemia.

La consejería de Educación tiene un agujero de seguridad en la información relativa a las oposiciones que debería ser confidencial hasta que se produzca la resolución oficial. Así lo han denunciado docentes que se han encontrado esta mañana, en foros de internet, con la documentación relativa a la lista de aspirantes a plazas de Historia con la asignación de sus respectivos tribunales, que aún no ha sido notificado oficialmente por la Consejería.

La supuesta falta de celo en el área de la consejera Carmen Suárez “no es la primera vez que sucede”, han asegurado docentes que creen que las filtraciones abren un abismo de dudas. “Hoy ha sido una lista de aspirantes, pero ¿quién dice que no se filtran exámenes u otra información relevante?”.

Según los denunciantes “el documento filtrado solo puede provenir de dos vías: bien de los presidentes de tribunal, que son designados por la Consejería, o bien por parte de personal de la administración autonómica”.

En este caso se trata de un documento de 28 páginas que incluye los nombres y DNI de los aspirantes, así como sus tribunales asignados. El documento revela, por ejemplo, una información hasta ahora desconocida por los opositores, como el lugar en el que se celebrará su prueba. “Eso les permite organizarse si tienen que desplazarse o pernoctar, pero hay otros opositores de otras plazas que no tienen esa información: o peor aún, puede que haya algunos aspirantes que sí tengan esa información y otros no”.

Compartir el artículo

stats