La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias mantiene la prohibición de fumar en las terrazas hosteleras, pese a la suavización de las medidas anti-covid

La medida, que se implantó en enero, no decaerá con el estado de alarma

¿Se podrá fumar en las terrazas asturianas a partir del domingo?

¿Se podrá fumar en las terrazas asturianas a partir del domingo? Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

¿Se podrá fumar en las terrazas asturianas a partir del domingo? A. R.

Asturias no va a levantar la restricción de fumar en las terrazas, una medida que implantó en enero y que va a seguir ligada a las prevenciones básicas contra el coronavirus.

Así lo ha confirmado la consejera y portavoz del Consejo de Gobierno, Melania Álvarez. Ante la suavización de las medidas de control del covid que entran hoy en vigor, y el levantamiento del toque de queda que será efectivo a partir del domingo, muchos eran los asturianos que expresaban sus dudas sobre qué iba a pasar con el consumo de tabaco en los espacios exteriores hosteleros. Y la confirmación llegaba hoy con la indicación de Melania Álvarez. “Se va a mantener la prohibición”, confirmó.

De tal manera que la prohibición de fumar en las terrazas se convierte en una de las medidas básicas de prevención del covid, como mantener la distancia entre personas o llevar mascarilla. De hecho, es una de las medidas de obligado cumplimiento que ha generado más multas en los últimos meses.

La medida concreta que en estos meses ha venido aplicando el Principado es que no se permite fumar en las terrazas de los establecimientos de hostelería, sin ningún tipo de excepción. Y la prohibición se aplica también a cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco

Compartir el artículo

stats