La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo y Salas recogen firmas para urgir soluciones al “argayón”

Los ayuntamientos de Tineo y Salas han iniciado una campaña de firmas entre sus vecinos para urgir una solución inmediata ante el “argayón” que mentiene cortada en Salas la carretera nacional a la altura de Casazorrina. Am bos municipios han establecido sistemas de recogida de firmas en sus respectivas instalaciones municipales. Además, ambos municipios apoyan la iniciativa ciudadana planteada en la plataforma “change.org”, que ya suma más de 2.500 firmas, pero recuerdan que es necesario tener un soporte físico de las rúbricas.

A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de oviedo, José Manuel Ferreira, mantuvo ayer una reunión con la delegada del Gobierno, Delia Losa, para conocer de primera mano cuál es la situación relativa a este corte de carreteras que causa un grave perjuicio económico a la comarca suroccidental asturiana. La Cámara pidió conocer las posibles soluciones que se manejan para acometer las obras que permitan reparar el desplome de parte de un talud en el entorno de Caazorrina.

Losa garantizó que los técnicos de la Demarcación de Carreteras y del Ministerio de Transportes “trabajan con la máxima celeridad” para afrontar los trabajos. La Cámara, consciente de la envergadura del derrumbe y de las dificultades de las obras que deben acometerse, considera vital que se declare la urgencia y emergencia de la obra para acelerar su reparación, tal y como prevé llevar a cabo el Ministerio de Transportes.

Compartir el artículo

stats