DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes cuenta las horas para salir del nivel máximo de alerta: si los contagios siguen a la baja finalizará el miércoles

"Nos preocupa que en verano se hagan las ratios de contagios por habitante sin tener en cuenta que aquí nuestra población alcance los 70.000", afirma el Alcalde

6

Llanes protesta para garantizar un buen verano de actividad en los alojamientos hoteleros

Llanes saldrá del nivel "4 plus" este miércoles si los contagios siguen a la baja. Así lo afirma el alcalde, Enrique Riestra, tras reunirse con el Principado. "Mañana se revisarán los últimos datos y, si la evolución epidemiológica es buena, a las 00.00 horas del miércoles 12 de mayo, se decretará el levantamiento de las medidas aplicadas y que a partir desde ese momento el concejo de Llanes entra en el mismo nivel de alerta que el resto de Asturias", ha relatado el regidor.

Una de las principales preocupaciones de regidor es la ponderación de los datos epidemiológicos en Llanes durante el verano. Y es que Riestra teme que la contabilización de positivos se haga en relación a la población censada del municipio, y no de la población estival, "que se sitúa en torno a las 70.000 personas". "Utilizar ese mismo baremo tendría en vilo permanentemente a un sector tan importante y sensible como es el turístico", ha explicado.

En este sentido, Riestra afirma que desde el Principado le incidieron en que a partir de ahora el modelo "4 plus" se aplicará a localidades o barrios y que no le detallaron cómo se harían los cálculos en relación a la población. "Estaremos a lo que la consejería decida en cada momento", ha resumido.

Llanes sale a la calle en defensa del sector turístico

Ésta es también una de las principales preocupaciones de los hosteleros y hoteleros llaniscos. Para apoyarles, los vecinos han salido a la calle en una concentración en defensa del sector turístico. El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, presente en el acto, quiso destacar a Llanes como "el lugar más turístico de Asturias", apoyando también las reclamaciones de los organizadores: "Nos preocupan mucho las incertidumbres porque lo que queremos es trabajar, necesitamos seguridad y certeza para afrontar uno de los mejores veranos de la historia".

Compartir el artículo

stats