Llueve y de qué manera en el área central asturiana. Tras una mañana con escasas precipitaciones, sol y agradables temperaturas, el cielo ha deparado una jornada de intensas lluvias y tormentas en el corazón del Principado. Ha sido poco después del mediodía, en torno a las 14.30 horas. La intensidad de la lluvia ha hecho que el tráfico en la "Y" circulase a menor velocidad de la habitual.

Tiempo en Asturias: Así fue la impresionante granizada que sorprendió a los vecinos de La Felguera este mediodía

Tiempo en Asturias: Así fue la impresionante granizada que sorprendió a los vecinos de La Felguera este mediodía

También ha dejado peculiares estampas, como la que pueden ver los vecinos de Bimenes desde sus casas, con el suelo cubierto de un manto blanco de granizo. Un paisaje idéntico al que se han encontrado los de Sariego. Las precipitaciones también han sido abundantes en localidades del Oriente, como Ribadesella. Además, en la zona central y el suroccidente asturiano también se han registrado pequeñas tormentas eléctricas.

Tiempo en Asturias: Así fue la impresionante tromba de agua que cayó este mediodía en Oviedo

Tiempo en Asturias: Así fue la impresionante tromba de agua que cayó este mediodía en Oviedo Amor Domínguez

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones cesarán en el Principado a lo largo de esta noche. Si bien, está previsto que vuelvan a partir de la tarde de mañana, cuando también está previsto un descenso generalizado de las temperaturas, por debajo de los 10 grados.

Para el miércoles, la Aemet pronostica fenómenos costeros de litoral nivel amarillo. También lluvias para toda la semana. No está previsto que el temporal amaine hasta el domingo.