La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de vacunas anticovid en la región: unas 80.000 la semana pasada

Noveno día consecutivo por debajo de cien casos nuevos de coronavirus | La incidencia baja a los niveles de septiembre

Colas para vacunarse en Gijón Juan Plaza

Asturias concluyó la semana pasada con récord de vacunas anticovid aplicadas. Han sido unas 80.000, lo que implica en torno a 10.000 más que las 70.160 administradas en la semana del 12 al 18 de abril. En estos días se ha dado un gran impulso a las primeras dosis en la población de 60 a 69 años, así como a la inmunización completa de la franja de 70 a 79 años. Además, se ha iniciado la vacunación del grupo de 59 años hacia abajo. La idea inicial era ejecutarla en julio, después se planeó incoarla a finales de mayo, y finalmente se ha optado por empezar antes del 9 de mayo. Entre otras razones, porque en el grupo de 60 a 69 es elevada la cifra de ciudadanos a los que no se consigue localizar.

Loading...

Cuatro de cada diez con una dosis. Asturias se aproxima a buen ritmo a las 600.000 dosis administradas, a las 400.000 personas (40 por ciento de la población) con al menos una dosis y a las 200.000 (20 por ciento de los asturianos) con la pauta completa.

Vacuna de AstraZeneca. La Unión Europea no ha renovado “de momento” el contrato con AstraZeneca para el suministro de vacunas del covid-19 tras los incumplimientos por parte de la compañía, según desveló ayer el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton. El contrato actual se extiende hasta finales de junio y “no hemos renovado el pedido después de junio. Veremos qué pasa”, señaló Breton.

Noveno día consecutivo por debajo de cien casos. Los 49 nuevos positivos de covid-19 detectados anteayer sábado en Asturias prolongan la tendencia a la baja de las tasas de coronavirus acumuladas en la región. El dato más llamativo es que la incidencia de los últimos catorce días se sitúa por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes (en 99,2), algo que no ocurría desde el 22 de septiembre de 2020. La tasa de positividad –indicador clave del control de una pandemia– sigue cayendo: anteayer fue del 2,5 por ciento tras realizarse 1.616 pruebas diagnósticas. En los hospitales se registraron seis ingresos en planta (cifra bajísima) y uno en cuidados intensivos (UCI), así como cinco altas.

Repunta la mortalidad. Como nota negativa, el sábado fallecieron tres hombres de 68, 75 y 83 años. Este epígrafe repunta (cinco muertos en dos días), en principio de forma transitoria, después de una temporada a la baja.

Loading...

Compartir el artículo

stats