En el concurso literario "Cada historia cuenta", de la Fundación AINDACE, han resultado premiados dos relatos “por la originalidad y la voluntad de superación que trasmiten sus textos”, explican los responsables de la entidad

Se otorgó el primer premio a "El espejo del otro o la historia de Reine", escrito por Irene Gärtner Rey, que recibió el galardón de Leticia González, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo. La primera premiada es usuaria de la asociación Emburria de Cangas de Onís y también asiste regularmente al Centro de Apoyo a la Integración de Arriondas, perteneciente a la Fundación FASAD (Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias). A este último centro acude entre semana a realizar diversos talleres, entre ellos, uno de creación literaria, que ya lleva siete años desarrollándose bajo la dirección de la docente Edith Collado Uyarra, respaldada por otros profesionales del CAI. Precisamente, fue en el marco de este taller donde tanto Irene Gärtner como cuatro participantes más desarrollaron las historias que luego enviaron al certamen.

Un momento del acto de entrega de los premios, celebrado en Oviedo

El segundo premio fue entregado por Juan Osoro, presidente de la editorial Kurere, y la afortunada fue Mercedes Munuera Úbeda, que escribió "Amar la vida con discapacidad". La segunda premiada pertenece a la asociación "Llanera Sin Barreras", presidida por Juan Majada. Una parte de sus integrantes asistió al evento -los galardones fueron entregados el pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro- para apoyar a la segunda galardonada. En el caso de Irene Gärtner, esto no fue posible debido a que los profesionales del CAI de Arriondas continúan trabajando en "grupos burbuja" para seguir previniendo el covid-19.