El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se comprometió ayer con el Gobierno del Principado a tratar de agilizar la comprobación de los requisitos de los perceptores del salario social básico para ser beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV).

Así lo explicó la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, tras reunirse en Madrid con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un encuentro en el que se ha abordó la necesidad de agilizar la gestión en el proceso de transición del salario social básico al ingreso mínimo vital.

Según explicó la consejera, una vez conseguido el objetivo de garantizar el carácter retroactivo del ingreso mínimo vital a las personas que ya habían prestado su consentimiento, se ha podido avanzar en la búsqueda de soluciones que eviten el reintegro de la duplicidad de ingresos percibidos cuando les sea reconocido el IMV.

Álvarez valoró que el Ministerio se haya "comprometido a explorar vías que permitan desbloquear la situación" para las personas beneficiarias del salario social y a buscar la agilización de la gestión de la comprobación de los requisitos para la recepción del IMV.