El Principado amplía la temporada de playa. La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) ha acordado hoy permitir la apertura de chiringuitos y aparcamientos en las playas asturianas hasta el 31 de octubre.

La decisión ha sido tomada en la sesión permanente monográfica sobre las autorizaciones de usos temporales en suelo no urbanizable de especial protección de costas de la Cuota, en la que también se ha acordado qué chiringuitos y aparcamientos de playas se autorizarán este año. Para ello, han tenido en cuenta la existencia previa de otros servicios de características similares y la capacidad máxima de aforo de las playas. La comisión también ha decidido ampliar la temporada de uso de estas instalaciones hasta el 31 de octubre.

La reunión del a Cuota

A buen seguro esta decisión gustará la hostelería asturiana, uno de los sectores más castigados por las restricciones para tratar de frenar el coronavirus. De hecho, la patronal hostelera (Otea), lleva meses de batallas legales para tratar de relajar las medidas que, tal y como denuncian, "asfixian" al sector.