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Renfe pide que no se implante aún en Feve el frenado digital

La compañía ferroviaria propone una moratoria de ocho a diez meses para realizar “ajustes”

Un tren circula por La Felguera en el tramo que será soterrado. | Miki López

Un tren circula por La Felguera en el tramo que será soterrado. | Miki López

La implantación en la red asturiana de vía estrecha (antigua Feve) del Anuncio de Señales y Frenado Automático (ASFA4) digital, el sistema de gestión de tráfico más avanzado y seguro para ferrocarriles convencionales, tendrá que esperar.

Renfe ha solicitado a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que conceda una moratoria de entre ocho y diez meses para que esa compañía y Adif realicen “los ajustes necesarios para que la puesta en servicio del mismo no comprometa los tiempos de viaje y horarios actuales”, según informó ayer el Principado. No obstante, Adif había avanzado hace un mes a LA NUEVA ESPAÑA que tendría listo su “plan de acción” para implantar el ASFA4 en la última semana del mes pasado. Y que, por su parte, el nuevo sistema podría implantarse el 1 de julio, última fecha señalada por el Reglamento de Circulación Ferroviaria, tras múltiples aplazamientos.

Fue uno de los asuntos abordados durante la reunión telemática que mantuvieron el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el director general de Operaciones de esa compañía, José Luis Cachafeiro.

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