Quince meses después de decretarse el estado de alarma y de que el país viviera un confinamiento sin precedentes, la cultura campista en España se ha erigido como una alternativa al alzapara el turismo. Se trata de un estilo vacacional seguro y extraordinariamente confortable, que representa como nada el concepto de turismo familiar, verde y sostenible.

Es incontestable el crecimiento que el sector de la caravana, autocaravana y camping ha experimentado y la tendencia es que continúe su crecimiento. Y esto se refleja tanto en el alquiler como en la venta de vehículos y equipamiento, así como en la ocupación en campings. La calidad y cantidad que el sector tiene en Asturias es signicativa y continúa la línea creciente del mercado nacional.

Con este panorama, y con el objeto de proporcionar un evento que ayude a potenciar las ventas de las empresas, promocione el tejido comercial, distribuidor y fabricante del sector campista y de turismo al aire libre; y acerque a los visitantes productos y servicios, además de mostrarle quién está detrás, ofreciendo garantía, calidad y confianza, abrió ayer sus puertas en Avilés el II Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias, ExpoCamp, organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, quien también busca con esta cita generar una muestra de referencia en el calendario invernal asturiano, así como frecer un espacio de ocio y diversión para la familia y contribuir al desarrollo económico de Asturias. Hasta mañana, todos aquellos que acudan al Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena se encontrarán con 59 expositores llegados desde 13 regiones nacionales. Estarán presentes sectores que abarcan desde las autocaravanas y caravanas, a los accesorios, mobiliario y productos, con las últimas novedades. Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción. Distribuido en 3 áreas: una de exposición, una de presentaciones y conferencias y otra destinada a la diversión y el entretenimiento del público infantil, Expocamp aunará jornadas técnicas para campings, y turismo activo con una zona comercial y con actividades generales que van desde presentaciones a talleres, paseos a caballo y un largo etcétera.