La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesores se oponen a reducir la distancia entre pupitres, como fija el Ministerio

Los sindicatos docentes rechazan la medida, ya que significaría “aumentar las ratios”

Alumnos con mascarillas en un aula.

A los profesores asturianos de colegios e institutos no les gusta el plan propuesto por los ministerios de Educación y Sanidad para el próximo curso. Sobre todo, rechazan la reducción de la distancia entre pupitres de 1,5 a 1,2 metros, puesto que eso supondría un aumento de las ratios y, en consecuencia, una posible eliminación de las aulas extra que se crearon a raíz de la pandemia.

ANPE no comparte las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno central “porque relajan las actualmente establecidas”. Su presidente, Gumersindo Rodríguez, pide que la vacunación del profesorado “finalice antes de que termine este curso escolar” y que se acelere la del alumnado “para empezar el curso con garantías de salud”.

UGT se queja de que “hace semanas el presidente del Principado, Adrián Barbón, avanzó que se estaba diseñando el plan para que todo el alumnado volviese a las aulas el próximo curso y a día de hoy nada se sabe de las medidas”. Y las que se conocen de los ministerios “son insuficientes”. El sindicalista Cristóbal Puente pide acelerar la vacunación, mantener el metro y medio de separación, bajar ratios...

CC OO considera que “no es de recibo que a un mes de la finalización del curso aún no se haya hecho pública” la planificación de septiembre. Su secretario general, Borja Llorente, pide garantizar la presencialidad en todas las etapas, pero “manteniendo e incrementándose las contrataciones de docentes”.

SUATEA opina que los planes del Gobierno central tienen un “aire decepcionante y claramente conservador”, puesto que parece que no se va a aprovechar la situación actual para reducir ratios y aumentar plantillas.

CSIF, por su parte, reclama que se mantenga el metro y medio de separación que es lo que permite tener ratios reducidas.

Compartir el artículo

stats