La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un asturiano, el mejor graduado de España en Ingeniería de Minas

Héctor Álvarez González, alumno de la Escuela de Oviedo, ya fue en 2020 premio fin de carrera

Héctor Álvarez. | Uniovi

El mejor graduado de Ingeniería de Minas de España es ovetense y estudia en la Universidad de Oviedo. Héctor Álvarez González ha logrado la primera posición del ranking nacional de la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). El talento le viene de familia: tanto su padres como sus dos hermanos mayores también estudiaron en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

Álvarez, de 22 años y ahora alumno de máster, ha ganado varias distinciones. El año pasado fue premio fin de grado de su promoción y se alzó, junto a su compañero Guillermo Domínguez, con el galardón del concurso EDP Global University Challenge 2020, que anima a jóvenes universitarios a presentar un proyecto innovador relacionado con las energías renovables. “Recientemente, he descubierto mi pasión por las energías renovables y las tecnologías de almacenamiento de energía. Eso fue, de hecho, lo que me llevó a participar en el concurso de EDP. Este verano pienso realizar unas prácticas en una empresa energética”, explica Héctor Álvarez. El joven tiene previsto hacer un Erasmus en Gante para finalizar su formación.

La Sociedad de Excelencia Académica ofrece a los titulados con una nota media final superior a 8 (a 7 en el caso de Ingenierías y Arquitectura) y un buen currículum la oportunidad de destacarse como uno de los mejores graduados del país mediante un ranking nacional por carreras. Héctor Álvarez obtuvo el primer puesto en su área del conocimiento de entre los cinco mejores estudiantes finalistas.

Compartir el artículo

stats