La Consejería de Salud ha confirmado que han fallecido por coornavirus en las últimas 24 horas tres hombres de 62, 65 y 65 años. 

También han confirmado 40 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta hospitalaria. Actualmente, hay 74 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 34 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El Sespa realizó el domingo 1.315 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 2,82%, ,según el criterio establecido por el Ministerio de Sanidad, que realiza el cálculo en función del número de pruebas positivas procesadas, en vez de por casos confirmados. (Para saber cómo se obtiene esa tasa puede pinchar en el siguiente enlace).

 La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 3,13% y, en el caso de las UCI, se eleva al 11,15%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.