La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de Salas y Tineo esperan que el paso alternativo por el argayu de Salas esté listo "en el mes de julio"

"Todos compartimos el objetivo de que la obra pueda estar resuelta en la primera mitad del verano", afirma el consejero de Medio Rural y Cohesión tras la reunión de los regidores con Barbón

36

El enorme argayo que corta la nacional 634 entre Salas y Cornellana Sara Arias / Miki López

Los alcaldes de Salas y Tineo esperan que el paso alternativo por el argayu en la N-634, a la altura de Casazorrina, esté listo a lo largo del mes de julio. Sergio Hidalgo han puesto sus objetivos en ese plazo tras haberse reunido a la una de esta tarde con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo. "Para julio hay que intentar que esté este plazo", han coincidido Hidalgo y Feito.

"Vamos a intentar que ese paso provisional esté abierto lo antes posible porque los negocios de la zona están registrando pérdidas de hasta el 70 por ciento", afirmó el regidor salense, Sergio Hidalgo, al término del encuentro con Barbón en la sede de la Presidencia, en Oviedo. "Pedimos que la obra se agilice lo máximo y podamos tener ese paso de cara al verano. La hostelería, los alojamientos y en general las empresas salen de una pandemia y para todos es muy importante que el by pass esté en condiciones de dar servicio de cara a julio", manifestó el alcalde de Tineo, José Manuel Feito. "Es fundamental que los particulares, autónomos y empresas no tengan que dar un rodeo", añadió el regidor tinetense, quien incidió "en la presión que se está haciendo desde el Gobierno de Asturias para que el plazo del paso provisional sea el menor posible".

"Para julio hay que intentar que este by pass esté operativo", añadió Hidalgo, quien hizo hincapié en que la comunicación oficial del Ministerio de Transportes no establece un plazo concreto para la terminación de las obras iniciadas ayer. "El Gobierno regional nos dice que se va a estar encima de esta obra para apurar los plazos", abundó Hidalgo, quien apostilló que los ayuntamientos también estarán "vigilantes" con el calendario. El consejero de Medio Rural y Cohesión destacó que la importancia del presupuesto anunciado, casi 15 millones de euros, "da idea de que en este mes se ha trabajado mucho en el Ministerio en esta actuación de emergencia". Alejandro Calvo garantizó el contacto permanente del Ejecutivo regional con el Ministerio de Transportes para "apurar" los plazos. "Todos compartimos el objetivo de que se pueda llegar en la primera mitad del verano con el paso alternativo resuelto. Es el objetivo en el que vamos a trabajar conjuntamente. Ahora hay que confiar en el trabajo que se está desarrollando desde ayer", ha declarado el consejero Calvo.

Compartir el artículo

stats