Las obras del tercer carril de la autopista "Y" y de reforma de enlaces siguen adelante según los plazos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y han llegado a una fase en que requieren de cortes de tráfico en los próximos días.

Así lo avisan desde el Ministerio que se refieren en concreto a las obras de la "Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces, en el tramo entre el enlace de Lugones y el enlace de Matalablima. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 22,25 millones de euros.

Así, en la fase actual, la ejecución de las obras requiere la retirada de varios pórticos de señalización en el ramal entre la A-66 y la A-64, entre los enlaces de Matalablima y Paredes, así como de un pórtico en la calzada de la A-66 sentido Gijón, en el entorno del kilómetro 24-25.

Por ello, a partir de este miércoles se realizarán cortes de carril y cortes puntuales del tráfico, que serán de una duración de unos 5 minutos. En concreto se prevén los cortes en estas franjas: entre las 22:00 horas del miércoles 26 y las 6:00 horas del jueves 27 de mayo; entre las 22:00 horas del jueves 27 y las 6:00 horas del viernes 28 de mayo; entre las 22:00 horas del lunes 31 de mayo y las 6:00 horas del martes 1 de junio y entre las 22:00 horas del martes 1 y las 6:00 horas del miércoles 2 de junio.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.