La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias relajará esta semana parte de las restricciones contra el coronavirus

El consejero admite que se actualizarán las medidas que tienen que ver con el ocio nocturno o las piscinas

La apertura del ocio nocturno

La próxima semana el consejo interterritorial de Salud (en el que se reúnen todas las comunidades autónomas) tomará decisiones relativas a las fiestas multitudinarias de verano. Antes el gobierno del Principado de Asturias actualizará sus propias medidas "teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el nivel de vacunación de la población". El consejero de Sanidad Pablo Fernández Muñiz admitió hoy que el Principado aliviará las restricciones en áreas como "el ocio nocturno o lo que tiene que ver con las piscinas".

"La situación en el resto del país es similar a la de Asturias. Seguimos en descenso de casos", señaló. "Respecto a la vacunación hay que destacar que Asturias es la primera comunidad que ha superado el 50 por ciento de la población diana", añadió. En este sentido el consejero admitió que en las próximas semanas Asturias recibirá en junio "una cantidad importante de vacunas de Astrazeneca" por lo que durante el próximo mes aumentará el número de dosis inyectadas.

Nuevos casos

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 67 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta, uno en UCI y 5 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 72 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 31 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún deceso.  

El Sespa realizó el martes 2.761 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,37%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,98% y, en el caso de las UCI, se eleva al 10,16%.

Compartir el artículo

stats