La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una médico asturiana obliga al Supremo a pronunciarse sobre la legalidad de abusar de contratos temporales

El TSJA había rechazado el recurso

Los médicos de Atención Primaria se concentran ante Presidencia

El Tribunal Supremo admitió la pasada semana a trámite un recurso de casación presentado por una empleada temporal del Servicio de Salud del Principado de Asturias que a lo largo de su vida profesional ha encadenado varios contratos eventuales.

Según un auto publicado por el alto tribunal el pasado 13 de mayo, los jueces evaluarán el caso de una trabajadora médica estatutaria interina que ha prestado servicios como eventual e interina durante un prolongado tiempo y que considera que ello supone un uso abusivo en la concatenación de los nombramientos y que es contrario a derecho comunitario. El Supremo evaluará el caso para decidir si, “constatada una utilización abusiva de los sucesivos nombramientos de personal estatutario temporal, debe adoptarse como única solución jurídica aplicable la de conversión de su relación de servicios en una de carácter indefinido no fija”, medida que abriría la puerta a más reclamaciones.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) no había dado la razón a la médico. Los servicios jurídicos del SESPA sólo entraron a analizar, de hecho, los casi 10 años que la facultativa había ejercido como interina. "En el momento que existió una plaza vacante en su categoría profesional se procedió al nombramiento de interinidad a favor de la demandante (...) El nombramiento otorga la estabilidad en el empleo que exige el Tribunal Supremo", asegura el Supremo.

Compartir el artículo

stats