La Policía Nacional detuvo ayer al segundo implicado en relación con los atracos registrados en una farmacia de la calle Tenderina de Oviedo, perpetrado el miércoles de la semana pasada, un locutorio de esta misma ciudad y un estanco de Gijón, cometido el sábado 15 de mayo. Se trata de un vecino de Oviedo con numerosos antecedentes. El arresto se produjo en Gijón, según indicaron fuentes cercanas al caso. El detenido pasará a disposición judicial hoy.

El primero de los detenidos por estos hechos, L. B. G., ovetense de 36 años, asistido por el letrado Carlos Hernández Fierro, pasó ayer a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad, aunque le imputa tres delitos de robos con fuerza. El hombre indicó que no tiene nada que ver con los robos, cometidos a punta de cuchillo. Los agentes consideran que se trata de la misma persona que los cometió, ya que tiene “características similares” a uno de los autores, de los que se tomaron imágenes. El sospechoso tendrá que comparecer en el Juzgado cuando este lo considere oportuno.

El asalto a la farmacia de Oviedo fue cometido por tres personas, Dos irrumpieron en el establecimiento encapuchados y con el rostro cubierto con una mascarilla. Uno de ellos iba armado además con un cuchillo. Obtuvieron un botín de unos 500 euros. En el exterior les esperaba un tercer cómplice a bordo de un coche en el que huyeron rápidamente del lugar de los hechos.