La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los cortes nocturnos en la “Y” y en el enlace de Paredes por la obra del tercer carril

La retirada de varios pórticos de señalización obliga a regular el tráfico de 22.00 a 6.00 hasta el 2 de junio en la A-66 y en el enlace con la A-64

Carriles cortados y máquinas trabajando en el desmontaje de los paneles, anoche. | Luisma Murias

Las obras para habilitar un tercer carril en la “Y” (A-66) obligaron a iniciar ayer cortes nocturnos en el kilómetro 24 de la calzada en dirección a Gijón y en el ramal que une esta autovía con la A-64 (Oviedo-Villaviciosa). Los cortes, tanto de carril como de tráfico, son puntuales y tienen una duración de 5 minutos y continuarán durante las noches de hoy, mañana y el 31 de este mes, así como el 1 y 2 de junio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa así con la ampliación de la “Y” entre Lugones (Siero) y Matalablima (Oviedo), un proyecto dotado con un presupuesto de 22,25 millones y que incluye, además de la construcción del tercer carril, la mejora de los enlaces situados en ambos extremos de la zona en obras, así como el de Paredes, también en el concejo de Siero, que conecta la A-66 y la A-64.

Los cortes de tráfico son obligados porque en la actual fase de las obras se hace necesario retirar varios pórticos de señalización en el ramal entre la “Y” y la Oviedo-Villaviciosa, entre los enlaces de Matalablima y Paredes, así como otro más en la calzada de la A-66, en sentido Gijón, entre los kilómetros 24 y 25.

Las franjas horarias en las que se realizarán los cortes, igual que ya ocurrió anoche, serán siempre entre las 22.00 y las 6.00 horas. Se repetirán esta noche, entre el 31 de mayo y el 1 de junio y de la noche del 1 de junio a la mañana del día 2. Las afecciones están debidamente señalizadas y se realizan respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico. Las obras del tercer carril durarán tres años, hasta finales de 2022.

Compartir el artículo

stats