Más vuelos y con más pasajeros. Así es el plan de Volotea para el Aeropuerto de Asturias. Y es que la compañía, que ha retomado hoy su actividad en el Principado, ha renovado su flota con dos nuevas aeronaves. Se trata de dos Airbus A319, que vienen a sustituir a los Boeing 717 que hasta ahora salían del aeródromo castrillonense. Con estas nuevas aeronaves, la compañía señala que este año incrementarán en un 38% el volumen de asientos a la venta en comparación con la campaña estival de 2019. En total sacarán a la venta 140.000 plazas. También aumentarán su oferta de vuelos en un 15% respecto a hace dos ejercicios.

Desde Asturias, Volotea contará en total con 11 rutas, de las que 2 son destinos exclusivos, que enlazan el Principado con diferentes puntos de la geografía española: Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

"La puesta en marcha de las operaciones con esta nueva flota más modera y eficiente no sólo nos permitirá transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, sino también reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía. Además, Volotea no hace más que reforzar su compromiso con Asturias", comentó Carlos Muñoz, consejero delegado y fundador de Volotea.

Volotea no es la única compañía que operará desde el Principado. Vueling, Air Nostrum, Iberia, Iberia Express, Air Europa y Binter, además de la ya citada, ya permiten reservar vuelos desde el aeropuerto de Santiago del Monte con destino a siete regiones peninsulares: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante, Sevilla y Murcia y con las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza, en Baleares, y de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote, en el archipiélago canario, al menos hasta el próximo otoño.

Así, Asturias recuperará en la temporada de verano hasta 120 salidas a la semana con 40.000 plazas ofertadas. De este modo, semanalmente contará con hasta 26 salidas a Canarias, 24 a Baleares, 21 a Madrid, 20 a Barcelona y 29 al resto de destinos peninsulares. Además, se podrá conectar con otros internacionales a través de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, donde Iberia y Vueling tienen sus centros de conexiones (hubs).