Un accidente de tráfico múltiple en la "Y" (A-66) a la altura de Lugo de Llanera ha provocado esta mañana retenciones de más de ocho kilómetros en sentido Oviedo. El suceso, en el que se vieron implicados cinco vehículos, tuvo lugar a las ocho de la mañana al inicio de la zona de las obras del tercer carril, en el kilómetro 21.

Tras la intervención de la Guardia civil, la circulación empezó a mejorar poco a poco en la zona, pero todavía se necesitaron varias horas para recuperar la normalidad. Desde el primer momento, el siniestro dejó atrapados a multitud de conductores que se dirigían a Oviedo en una de las horas punta. El choque deja un herido leve y numerosos daños materiales.

Ante las complicaciones para circular por la A-66 tras el accidente, los servicios regulares de transporte entre Gijón y Oviedo fueron derivados por la AS-II, aunque el hecho de que muchos autobuses estuvieran atrapados en el embotellamiento repercutió también en retrasos en los servicios regulares.

8

Un accidente múltiple en la "Y" genera retenciones kilométricas en sentido Oviedo Miki López

Las obras del tercer carril

Las obras para habilitar un tercer carril en la “Y” (A-66) obligaron a iniciar el miércoles cortes nocturnos en el kilómetro 24 de la calzada en dirección a Gijón y en el ramal que une esta autovía con la A-64 (Oviedo-Villaviciosa). Los cortes, tanto de carril como de tráfico, son puntuales y tienen una duración de 5 minutos y continuarán durante las noches de hoy, mañana y el 31 de este mes, así como el 1 y 2 de junio.

Las franjas horarias en las que se realizarán los cortes, igual que ya ocurrió el miércoles, serán siempre entre las 22.00 y las 6.00 horas. Se repetirán esta noche, entre el 31 de mayo y el 1 de junio y de la noche del 1 de junio a la mañana del día 2. Las afecciones están debidamente señalizadas y se realizan respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico. Las obras del tercer carril durarán tres años, hasta finales de 2022.