Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado realizará el "abono efectivo" de las ayudas covid "en próximos días"

El total de las prestaciones para casi 8.000 afectados superarán los 22 millones de euros

Clientes en terrazas de hostelería en el centro de Oviedo.

Clientes en terrazas de hostelería en el centro de Oviedo.

El Ejecutivo regional realizará "en próximos días" el "abono efectivo" de las ayudas pendientes a sectores afectados por los cierres que provocó la pandemia por coronavirus. Hasta el momento se han abonado 3.533 prestaciones a empresas y autónomos por valor de casi 10 millones de euros. La consejera portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, afirmó esta mañana que en total recibirán estas subvenciones casi 8.000 afectados con un importe global que superará los 22 millones de euros.

Melania Álvarez explicó tras el Consejo de Gobierno que hay varios bloques de ayudas en "tramitación muy avanzada", de modo que serán abonadas en los "próximos días".

Se trata de unas 2.000 solicitudes procedentes del sector del turismo, por unos 8,8 millones de euros, otras 2.200 del comercio por 3,5 millones y 141 del ámbito de la cultura por más de 400.000 euros.

De este modo, el Principado prevé que en los próximos días se hayan abonado ya cerca de 8.000 subvenciones por más de 22 millones de euros, procedentes de la primera convocatoria del fondo covid que se incluyó en los presupuestos regionales de este año para ayudas a las empresas y autónomos afectados por la pandemia, dotado con 100 millones de euros.

La Consejera portavoz explicó que el Principado trabaja también en la convocatoria correspondiente a los fondos estatales de ayudas covid, de los que 107,7 millones de euros corresponden a Asturias para apoyar la solvencia empresarial dirigidas a los sectores más dañados por la pandemia. A esta convocatoria se sumarán también otras dos autonómicas destinadas a sectores especialmente afectados como el ocio nocturno y a las empresas y autónomos con deudas tributarias pendientes, que hasta ahora habían estado excluidos de estas prestaciones.

Compartir el artículo

stats