DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho kilómetros de atasco por un choque múltiple al inicio del tramo en obras de la “Y”

La retención atrapó a centenares de conductores en la zona limitada por los trabajos para el tercer carril, donde seguirán los cortes nocturnos

Un hombre fotografía el gran atasco a la altura de las gasolineras de Robledo. | Miki López

Un hombre fotografía el gran atasco a la altura de las gasolineras de Robledo. | Miki López

Una colisión múltiple en la autopista “Y” en el entorno de Fonciello (Llanera) complicó a primera hora de la mañana de ayer el acceso a Oviedo por la principal arteria de comunicación de la región y atrapó durante varias horas a centenares de conductores en retenciones de más de ocho kilómetros en la calzada en dirección a la capital del Principado. El accidente, en el que se vieron implicados cinco vehículos, tuvo lugar a las ocho de la mañana al inicio de la zona en las que se acometen las obras del tercer carril, en el kilómetro 21 de la A-66.

Tras la intervención de la Guardia civil, la circulación empezó a mejorar poco a poco en la zona, pero todavía se necesitaron varias horas hasta que fue posible recuperar plenamente la normalidad. El choque deja un herido leve y numerosos daños materiales. Ante las complicaciones para circular por la A-66 tras el accidente, los servicios regulares de transporte entre Gijón y Oviedo fueron derivados por la AS-II, aunque el hecho de que muchos autobuses estuvieran atrapados en el embotellamiento repercutió también en retrasos en los servicios regulares.

El embotellamiento por el accidente se añadió ayer a las dificultades para circular y a la ralentización del tráfico que se han vuelto habituales en esta zona por la limitación de velocidad y el estrechamiento de la calzada en el sector donde se ejecuta la obra de ampliación de la autopista.

Además, esta intervención obligó a iniciar el pasado miércoles cortes nocturnos intermitentes muy cerca del lugar donde se originaron el accidente y el gran atasco de ayer, en el kilómetro 24 de la calzada en dirección a Gijón y en el ramal que une esta autovía con la A-64 (Oviedo-Villaviciosa). Los cortes son puntuales, tienen una duración de cinco minutos y se desarrollan siempre entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Se repetirán entre el lunes y el martes y en la noche del martes al miércoles próximos.

La obra de habilitación del tercer carril en la “Y” entre los enlaces de Matalablima (Oviedo) y Lugones (Siero) se prolongarán en el mejor de los plazos hasta finales de 2022, tiene un presupuesto de 22,25 millones de euros e incluye, además de la ampliación de las calzadas, la mejora de los enlaces situados en los extremos de la zona en obras, así como del de Paredes, que conecta la “Y” con la autovía Oviedo-Villaviciosa.

Compartir el artículo

stats