La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los concejos confían en un verano con menos trabas en las playas

Los ayuntamientos no han recibido aún instrucciones del Principado sobre aforos

Los ayuntamientos costeros asturianos desconocen si el Ejecutivo regional impondrá grandes restricciones este verano en las playas, como ocurrió el pasado, aunque apuestan por unas medidas similares a las que están establecidas para la ciudadanía en general en cuanto a mantener la distancia mínima de 1,5 metros de seguridad. Es decir, que no haya control de acceso por aforos, aunque se evitará al máximo la instalación de mobiliario, como hamacas, para que haya más amplitud en la arena.

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) mantuvo una reunión con el Gobierno regional en el marco del plan SIPLA para la puesta en marcha de los servicio de salvamento en los arenales asturianos. Pero, según las fuentes consultadas, “nadie planteó nada sobre controles de acceso ni de aforos”. De hecho, también indicaron que “no hay preocupación en los ayuntamientos por esto, como sí la había el año pasado. Hay unas recomendaciones que hay que cumplir y no se espera que haya variaciones al respecto”. Eso sí, siempre que se mantenga la actual situación epidemiológica y teniendo en cuenta el rápido avance del proceso de vacunación.

Hasta 30 grados

Las previsiones meteorológicas animarán a acudir a las playas en los próximos días, con temperaturas que irán al alza y que hoy superarán los 25 grados en gran parte de la región, pero que el lunes podrán llegar incluso a los 30 grados en el Suroccidente. Para hoy se espera que brille el sol, aunque habrá nubosidad de evolución en la Cordillera, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Compartir el artículo

stats