Los tiempos han cambiado y las demandas en lo que a viviendas se refiere también, Tras la pandemia y la crisis sanitaria, se buscan fundamentalmente pisos con terraza o con zonas ajardinadas, así como viviendas adosadas o con más metros que permitan instalar en casa un espacio para el teletrabajo. Si bien el estado de alarma fue nefasto para muchos sectores, no ha ocurrido lo mismo en el inmobiliario, uno de los afortunados que ha visto como la actividad incluso se ha incrementado en los últimos meses.

Terraza Edificio Galeno

Así lo señalan desde Constructora Los Álamos, empresa perteneciente al Grupo Orejas. Conscientes de las necesidades actuales ponen a disposición de los asturianos tres promociones que, sin lugar a dudas, satisfarán enormemente sus deseos. Sus 60 años de experiencia les avalan para ofrecer siempre lo mejor, tanto en materiales como en calidades e incluso en lo que a certificación energética se refiere, pues todas cuentan con la A, lo que implica contar con un buen diseño y orientación, instalaciones de alto rendimiento, un correcto aislamiento de la fachada y cubierta y el uso de energías renovables activa y pasivamente. Viviendas modernas y confortables, así como eficientes y saludables, en un entorno inmejorable de la ciudad.

Salón Comedor Edificio Galeno

Edificio Galeno

De estas tres promociones, la más novedosa es el Edificio Galeno, cuyo nombre rinde homenaje al colectivo sanitario, pues Galeno de Pérgamo es considerado uno de los padres de la medicina. Ubicado en el entorno del HUCA, consta de 34 viviendas y áticos de 2 y 3 dormitorios, todos ellos con amplias terrazas, así como con trastero y garaje incluidos. El edificio cuenta con un sistema de fachada autoportante de ladrillo caravista color blanco combinada con zonas de elementos prefabricados en color oscuro. Un sistema que permite maximizar el confort térmico-acústico y ahorro energético en el interior de las viviendas. En el interior, primeras calidades en suelos, carpinterías, pavimentos e instalaciones, destacando que las cocinas se entregan equipadas con placa de inducción o vitrocerámica, horno eléctrico multifunción y campana extractora decorativa trapezoidal.

Dormitorio Edificio Galeno

Amuravega

Situado en Prados de La Vega, en La Corredoria, uno de los barrios con más dinamismo del norte de Oviedo, Amuravega es un residencial con piscina y jardines que cuenta con un diseño espectacular, en forma de crucero. Dispone de amplias y luminosas viviendas de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y de 1, 2 o 3 baños, con terraza, cocina amueblada, plaza de garaje y trastero. Actualmente la mitad de estas ya están vendidas sobre plano, y están a punto de recibir la licencia de obra mayor, algo que seguramente se notará positivamente en las ventas.

Orion Green

También en el entorno del HUCA se encuentra Orion Green, edificio de Constructora Los Álamos del que únicamente hay disponibles 5 de las 36 viviendas de las que consta. Una interesante propuesta, en un tranquilo entorno, donde poder disfrutar desde el primer momento de todas las comodidades que siempre se han soñado, a escasos 10 minutos del centro de Oviedo. Las obras de este edificio se encuentran en su recta final, con entrega prevista para finales de año.

Boadilla y La Fresneda

Además de estas tres fantásticas promociones en la capital asturiana, Constructora los Álamos continúa su expansión en La Fresneda, poniendo a la venta tres nuevas hileras de edificios. Además, cuenta con una promoción en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un edificio de 20 viviendas de las que apenas queda disponible el 35% de ellas. Todo un éxito teniendo en cuenta que serán entregadas en aproximadamente un año y medio.