El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha señalado este lunes el peligro que supone que los osos se acerquen cada vez más a zonas pobladas. "Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad", ha comentado Rodríguez.

El primer edil se ha pronunciado en estos términos un día después de que una mujer de 75 años resultase herida mientras paseaba por el municipio por un oso que le atacó. La mujer terminó con la pelvis rota y un desgarro en la cara.

Según ha confirmado el alcalde de Cangas del Narcea, tanto efectivos de la patrulla de la Guardería de Medio Rural del Principado de Asturias como del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) están investigando lo ocurrido y buscando al animal.

En caso de que sea calificado como agresivo, los agentes tienen previsto sacarlo de ese entorno. Rodríguez ha dicho que en los últimos años se están acercando los osos a zonas pobladas y que sería necesario tomar medidas.

Se ha referido a unos vídeos de principios de mayo en los que se veía en el concejo a un oso caminando por un pueblo. Aunque ha indicado que lo más normal es que el oso huya cuando se encuentra con un ser humano, Rodríguez ha insistido en que "no es una especie doméstica, es un animal salvaje".