La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer atacada por el oso, con la cara abierta y la cadera rota: "Es muy activa, esto le ha fastidiado la vida"

"Esto es un poco triste pero seguiremos saliendo a pasear", aseguran los familiares de la vecina herida en Cangas del Narcea

Así es el dispositivo que busca al oso que atacó a una mujer en Cangas del Narcea

Así es el dispositivo que busca al oso que atacó a una mujer en Cangas del Narcea

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es el dispositivo que busca al oso que atacó a una mujer en Cangas del Narcea Demelsa Álvarez

Carmen S. C., la mujer de 75 años herida tras ser golpeada en la cara por un oso en Cangas del Narcea, se recupera de graves lesiones en el hospital cangués Carmen y Severo Ochoa. Tiene la pelvis rota, al igual que el fémur izquierdo. En ese mismo lado de la cara presenta las otras lesiones graves: fue donde el animal, "enorme" según los testigos, le dio el zarpazo.

"Es una señora muy activa y ahora esto la fastidió para toda la vida", cuenta la familia de la herida. La mujer, de 75 años, precisamente estaba paseando entre los pueblos de Sonande y Sorrodiles cuando se produjo el violento encontronazo con el plantígrado.

"El susto ya lo pasamos, ahora que se recupere bien", afirman los familiares de Carmen S. C. Pese al incidente, tratarán de recobrar, en la medida de lo posible, la normalidad. "Esto es un poco triste, pero vamos a seguir saliendo a pasear", aseguran.

Además de los huesos fracturados, la mujer presenta heridas notorias en el rostro. Al parecer, el zarpazo le abrió una mejilla, que ha tenido que ser cosida. El golpe le fracturó la nariz y le hizo perder piezas dentales. Tras derribar a la mujer con su zarpazo, el animal salió huyendo a la carrera de la carretera.

Compartir el artículo

stats