No podía estar más contento ayer todo el equipo del restaurante El Pozo de Güelita en La Caridad (El Franco) tras recoger en el hotel Balneario de Las Caldas (Oviedo), el premio al Mejor Cachopo de Asturias y el segundo mejor de España 2021, concedidos en el concurso que, cada año, convoca La Guía del Cachopo. Este año con una gran participación en las diferentes categorías: Asturias, Madrid y León, resto de España y extranjero, así como en sus diferentes modalidades.

El Pozo de Güelita es un local que abrió sus puertas hace un año en La Caridad dirigido por Pelayo Rodríguez teniendo al frente de los fogones a una experta cocinera como es Ana Gudín.

Ellos, junto con el resto del equipo, celebraron por toda lo alto el premio que, además, también da protagonismo gastronómico al occidente y, en este caso, al concejo de El Franco, al contar desde hoy con un establecimientos hostelero donde se prepara el mejor cachopo de Asturias y subcampeón de España 2021 en el concurso de la Guía del Cachopo.

Ternera asturiana de ganadería propia, criada en Los Oscos; jamón de cerdo alimentado con castañas, queso Vidiago, queso cremoso Lorán y un rebozado mezcla de panko y pan rallado tradicional, son los ingredientes del cachopo ganador.

En la imagen, el equipo al completo posan con los premios y el cachopo campeón tras recibir el premio de manos de la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz.

El campeón de España fue el hotel Restaurante Rías Altas en Barreiros (Lugo) cuyos propietarios también recibieron con enorme alegría la noticia. El matrimonio acompañado de su hija, que dedicó el premio a la entrega y la laboriosidad de sus padres, recogió el galardón a este cachopo que, imitando en su forma a una empanada gallega y colocado sobre hoja de berza, estaba hecho con ternera gallega suprema y relleno con gochu celta y tres quesos: mimosa de Cortes de Muar, Galmesano y queso Lorán ahumado.

En el acto participó también La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.