La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abrir las barras de los bares y el ocio nocturno hasta las 3 tendrá que esperar unos días

Salud elabora el marco regulatorio, que se tendrá que publicar en el Boletín Oficial del Principado (BOPA)

¿Cuándo se podrá consumir en las barras de los bares y se ampliará el horario del ocio nocturno en Asturias?

¿Cuándo se podrá consumir en las barras de los bares y se ampliará el horario del ocio nocturno en Asturias? Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

¿Cuándo se podrá consumir en las barras de los bares y se ampliará el horario del ocio nocturno en Asturias? Carlos Lamuño

Los bares tendrán que esperar aún unos días para recuperar el servicio al cliente en sus barras, igual que la prolongación de la apertura de los bares de copas hasta las 3 de la madrugada. La Consejería de Salud, a preguntas de este diario, explicó que ya trabaja en el marco regulatorio, que se publicará la próxima semana para su entrada en vigor.

"Estamos trabajando con responsables de otras consejerías para elaborar una resolución que plasme los detalles del marco regulatorio y que se va a publicar la próxima semana. Medidas que irán en la línea de las aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud y que entrarán en vigor de manera conjunta tras su publicación en el BOPA", señalaron desde la Consejería de Salud.

El presidente de Otea, la patronal de la hostelería y el turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, agradeció que el Gobierno del Principado defendiera en el Consejo Interterritorial "la propuesta que Otea planteó en el protocolo entregado el pasado mes de abir, en el que proponíamos medidas como las distancias de seguridad, el control de la calidad del aire y el registro de clientes, entre otras".

Álvarez Almeida señaló que, lo mismo que Otea ha sido muy crítica en otros momentos con el Ejecutivo que encabeza Adrián Barbón, "ahora lo que toca es arrimar el hombro y agradecer al Gobierno que nos esté ayudando. Estamos en el camino correcto".

A la hora de plasmar en la regulación las nuevas medidas de la desescalada en la hostelería y la restauración, Álvarez Almeida reivindicó que en Asturias se mantenga el criterio de la distancia y no del aforo, igual que ahora.

Compartir el artículo

stats