La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcaldesa exigente, paciente agradecida

Amparo Antuña, regidora de Noreña, reclama al Consejero mejoras en el centro de salud y elogia la atención recibida cuando sufrió el covid

Amparo Antuña entrega al consejero de Salud un ejemplar del libro “Retrato de una pandemia”, del fotoperiodista noreñense Álvaro Fuente. | Irma Collín

Hay ocasiones en las que disociarse en dos personas distintas está más que justificado. La P. Á. alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, se reunió ayer con el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, en su condición de representante de los más de 5.000 vecinos de la Villa Condal. Y en nombre de estos ciudadanos reclamó una serie de mejoras en el centro de salud de la localidad. Sin embargo, resultó inevitable que en el encuentro adquiriera un relieve especial un hecho reciente de la biografía de la alcaldesa: la muerte de su marido a causa de una infección por coronavirus, el pasado mes de noviembre, cuando también la propia Alcaldesa sufrió la enfermedad.

“Transmití al Consejero mi agradecimiento por la encomiable labor de todo el personal sanitario durante la pandemia”, explicó Amparo Antuña tras la reunión. La Alcaldesa destacó la “insuperable atención” que recibieron tanto ella como su marido. Ambos estuvieron ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). “Para mí, estar con el Consejero era una ocasión muy especial, pero tengo muy claro que no soy una excepción. Por desgracia, muchas personas en Asturias, en España y en todo el mundo, han pasado por experiencias muy similares a las de mi familia”, aseveró Amparo Antuña.

En su encuentro con el titular de Salud, la regidora noreñense solicitó mejoras en accesibilidad y eficiencia energética del centro de salud del municipio, y planteó las propuestas de los profesionales sanitarios para mejorar la funcionalidad del equipamiento.

Décimo día sin muertes por covid en Asturias


Asturias registró anteayer, martes, 38 nuevos casos de coronavirus. Se realizaron 2.956 pruebas diagnósticas con una positividad del 1,96 por ciento. Por décimo día consecutivo, no se registraron muertes por covid en la región, algo que no sucedía desde principios de septiembre de 2020. En los hospitales, anteayer se registraron 12 ingresos en planta, 2 en cuidados intensivos (UCI) y 13 altas. Actualmente, hay 66 pacientes en planta con confirmación o sospecha de covid y otros 33 en UCI.

Compartir el artículo

stats