Aguas de Somiedo no es una empresa más de agua mineral natural. Es una pequeña compañía que se ha propuesto hacer las cosas de otra manera. Una empresa que ha llegado para cambiar las reglas incluyendo la no utilización de botellas de plástico.

Agua en cartón por renovabilidad Cedidas a LNE

Los valores de la compañía son la sostenibilidad, la responsabilidad y el respeto por un magnífico entorno como el Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aguas de Somiedo comparte valores con millones de personas, intentando día a día cuidar la salud y el planeta. Contribuye directamente al desarrollo económico local y es compañera de viaje de empresas igualmente comprometidas con el medio ambiente, la sostenibilidad y reciclabilidad. Se apoya en la banca ética Triodos Bank, entidad que financia proyectos e iniciativas que generen un impacto social y medioambiental positivo.

Pack de seis envases en caja de cartón de Aguas de Somiedo

Pack de seis envases en caja de cartón de Aguas de Somiedo Cedidas a LNE

Es evidente que se trata de un agua mineral natural diferente. Se presenta envasa- da en cartón, igual que sus packs. Todos cuentan con un 91% de origen vegetal incluido el tapón, fabricados con certificación de “Carbón Neutral” porque la huella de carbono de su producción ha sido reducida a cero. Según los responsables de la compañía “los envases y embalajes son de los más sostenibles del mercado”. Gracias a este envase el agua mineral natural de Somiedo llega al consumidor siempre protegida, porque solo ve la luz cuando se abre el tapón. Por lo tanto esta resguardada de olores agresivos y variaciones de temperatura, manteniendo toda su frescura, calidad de origen y composición inalterables. Destacar igualmente que sus packs de seis unidades se presentan en cajas de cartón 100% reciclables y que emplean pallets retornables y reutilizables utilizando un nuevo film biodegradable para precintarlos.

Con este proyecto innovador en el sector del agua mineral natural, Aguas de Somiedo intenta no contribuir al problema global de la contaminación por residuos plásticos. El agua que brota del manantial Fuente del Oso es un agua mineral natural de calidad excepcional, privilegiada por su origen y equilibrio. Se puede calificar como una de las tres mejores aguas del país.

A la venta en Asturias

Agua de Somiedo se podrá adquirir de manera inmediata en las tiendas de alimentación de Alimerka, MasyMas y El Arco de Asturias y próximamente en el resto del país.

184 residuo seco (184 mg/l Agua de mineralización débil)

1,1 Sodio (11,1 mg/l Menos es más. Apta para la preparación de alimentos infantiles, dietas hipersódicas o de control de la hipertensión)

4,16 Calcio (30-90 mg/l (recomendación OMS) Necesario para las etapas de crecimiento y tercera edad)

21.2 Magnesio (17-35 mg/l (recomendación OMS) Favorece el control de la flora intestinal y la prevención de enfermedades cardiovasculares)

3,6 Sulfatos (3,6 mg/l Menos es mejor sabor. Máximo permitido 250 mg/l)

216,5 Bicarbonatos (d200-500- mg/l (recomendación OMS) Estimula y favorece una buena digestión)