La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos se echan a la calle para disfrutar de un sábado de sol y calorín

El sol y las temperaturas, al alza, animan la costa y los centros urbanos para el terraceo

Turistas, la mañana de este sábado, ante la Catedral de Oviedo.

Parecía que no llegaba, pero lo hizo. El buen tiempo se ha asentado en Asturias este fin de semana y todo indica que se mantendrá en la semana que mañana empieza. De momento, para este domingo la previsión es que los termómetros sigan al alza y haya temperaturas suaves y benévolas. 

Este sábado ya es bondadoso con los asturianos en cuanto a buen tiempo. El sol que luce desde primera hora, con cielos del todo despejados a medida que avanza el día, ha hecho a muchos echarse a las calles para disfrutar de un fin de semana al aire libre y de ese calorín que llega poco a poco.

Compras al sol en El Fontán, en Oviedo. Mariola Riera

Los primeros turistas han hecho ya acto de presencia. Este mediodía por el casco histórico de Oviedo son numerosos los visitantes de fuera y es harto difícil encontrar alguna mesa libre en una terraza, tanto para el aperitivo como para comer. Lo mismo en el resto de grandes ciudades, como Avilés o Gijón.

En cuanto a la costa, las playas registran ya las primeras estampas con cierta animación de gente tomando el sol y –los más valientes– bañándose. Arenales urbanos como Salinas (Castrillón) o San Lorenzo (Gijón) tuvieron una considerable afluencia, también sus paseos.

Para este domingo, más y mejor. En Oviedo, Cangas del Narcea o Langreo –todo localidades del interior de Asturias– se prevén superar los 20 grados. En la costa, habrá algo menos de calor, pero los termómetros serán benévolos, nada que ver con las temperaturas de días atrás. Además, el sol lucirá en general, si bien en la Cordillera podría haber algún chubasco y disperso a primera hora, cuando amanecerá con niebla.

Compartir el artículo

stats