Un total de 4.829 estudiantes se examinan este año en Asturias de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se desarrollará entre el martes 8 de junio y el jueves día 10. El número es muy parecido al año anterior, cuando se inscribieron 4.975 estudiantes. Las pruebas se llevarán a cabo en 17 sedes, mayoritariamente universitarias y que estarán ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. La convocatoria de julio tendrá lugar entre el 6 y el 8.

Para garantizar la seguridad de los participantes, las pruebas se realizarán respetando el protocolo anti-covid. Se ha previsto para ello una entrada y salida escalonada, separación de un metro y medio entre estudiantes, exigencia de mascarilla y ventilación cruzada en los espacios de examen.

Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas que constituyen la fase de acceso. La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato. Aquellos estudiantes que quieran subir nota deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción. La nota final tras ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.