“Tovía nun ye San Xuan” ya está en marcha con una programación alternativa que permitirá disfrutar durante este mes de una serie de actividades que, bajo la premisa de la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos, tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía con actos para todos los gustos y públicos. De todo y para todos y todas en un programa en el que el movimiento cultural del concejo tiene también un importante espacio. En este sentido, dentro del cartel musical de “Tovía nun ye San Xuan” destaca el ciclo de “Conciertos 33600” que tendrá lugar en la Plaza de La Pasera desde mañana jueves hasta el domingo. Con entrada libre hasta completar aforo, limitado a 40 plazas, esta cita está organizada por la Concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con “Insonorizados” la asociación de los grupos de música de los locales “Mercurio”. El pop rock y la música alternativa serán protagonistas en esta cita, que contará con presencia de grupos de Mieres y que incluye conciertos en horario de tarde y en sesión vermú en el caso del fin de semana,

Actvs Mortis

El ciclo comienza mañana jueves a las 19 horas con el concierto de “Actvs Mortis” grupo que interpreta composiciones de estilos “Old School” pero con sonido actual y letras en castellano que tratan violencia, ocultismo, patologías, fantasmas internos y macarradas varias. Hacen que el oyente recuerde bandas de los 90. El pasado mes de mayo estrenaron “Sempiternvs terror”

Big Band

A las 20,30 horas ocuparán el escenario “Totengott”, grupo formado por tres experimentados músicos provenientes de bandas de metal, punk, rock y hardcore de Asturias. El grupo surgió con el objetivo de crear canciones lo más oscuras posibles, haciendo primar la morbilidad de las composiciones por encima de la técnica, la crudeza por encima de la demostración. Es una banda difícil de etiquetar. Ha actuado con éxito en España y realizado giras por países europeos

Para el viernes, los “Conciertos 33600” programan a las 20 horas la actuación de “Green Desert Water”,(GDW) grupo que emerge para delicia de sus fans, como un oasis en el desierto, reafirmando con su nuevo trabajo que la banda asturiana se ha consagrado como uno de los más sólidos referentes del Stoner Rock que el panorama musical a nivel internacional pueda ofrecer. Con sus discos “Solar Plexus” y “Black Harvest” se han ganado reconocimientos en numerosos países. Han realizado giras por América y participado en festivales.

Soulbreaker Company

Tras el concierto de GDW actuarán los componentes de “Soulbreaker Company” grupo que llega desde Vitoria-Gasteiz. Cuentan con seis discos de sonido inconfundible y totalmente identificable que se mueve entre la psicodelia más oscura y el rock e incluso en algunos temas acercándose al folk y el pop.

El sábado, en sesión vermú a las 13 horas actuará “Viuda”, grupo integrado por 4 asturianas que mez clan punk oscuro con copla en canciones de furia y puro veneno y tras ellas, intervendrá el trío “Matöse” que llega desde Cangas del Narcea con sus canciones que tienen flow y en las que se disfruta de la interpretación de la mismas.

Por la tarde, 20 horas, actuara “Crema Witch” dúo formado en Guijo en 2017, con gustos afines al rock de los 70, y a continuación “Gamonides”, grupo que mezcla punk, rock de garaje, psicodelia y aire futurista.

El domingo al mediodía finalizan los conciertos con la actuación a las 13 horas de Big Band Mieres. Formada por profesores y alumnos del Conservatorio Escuela de Música, con acompañamiento de músicas de distintas bandas de jazz, la Big Band Mieres desde su fundación hace dos años, lleva una trayectoria musical de excelencia.

“Fredie Fano y Los Marijuana Trío” cierran los conciertos Esta banda, formada en 2004, cuenta por éxito sus actuaciones, y a buen seguro será un broche excepcional para cuatro jornadas musicales que han despertado el interés de los asturianos. Mejor, imposible.