DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La foto de Colón de 2019 no se repetirá: Foro no acudirá este domingo

La presidenta Carmen Moriyón no estará en la concentración convocada por "Unidad 78"

Foto de la protesta en Colón, con Carmen Moriyón (Foro) entre los líderes de PP, Ciudadanos y Vox.

Foto de la protesta en Colón, con Carmen Moriyón (Foro) entre los líderes de PP, Ciudadanos y Vox.

La foto de la concentración en la plaza de Colón de febrero de 2019, convocada con el lema "España Unida", no se repetirá. Foro Asturias no estará presente en el acto del próximo domingo, convocado por el colectivo "Unidad 78", según acaba de confirmar su secretario general, Adrián Pumares. "Entendemos que el protagonismo debe corresponder a la sociedad civil. Los partidos pueden acompañar, pero Foro no acudirá a Madrid", ha explicado Pumares, quien, no obstante, ha calificado de "disparatada" la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de conceder el indulto a los políticos presos por el "Procés".

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, sí estuvo presente en la movilización de hace más de dos años, cuando apareció en la famosa "foto de Colón" al lado del presidente del PP, Pablo Casado, que en aquel momento tenía el objetivo de unificar a todo el centro de derecha de cara a las elecciones generales de la primavera de 2019, con una candidatura lo más amplia posible, en la que ofreció entrar tanto a Foro (Asturias) como a UPN (Navarra). Tras la sintonía, escenificada en aquella imagen entre Casado y Moriyón, ambas formaciones firmaron el acuerdo a principios de marzo para ir en coalición a aquellos comicios generales.

Arrimadas participará desde Barcelona

El líder de Ciudadanos en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha anunciado este miércoles que la presidenta naranja, Inés Arrimadas, participará en la convocatoria ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.

"Hemos llegado a la conclusión de que existe la necesidad de que se tienen que hacer llegar las reivindicaciones históricas que sistemáticamente han venido siendo ignoradas por los sucesivos gobiernos de la Generalitat y del resto de España dejando al constitucionalismo catalán abandonado y solo", ha justificado, con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les reciba tras haberlo pedido por carta y a las puertas de una reunión con el president Pere Aragonès.

Compartir el artículo

stats