Culpables de asesinato. Nelson dos Anjos y Marta Rama, los dos acusados por el crimen de La Felguera, asesinaron a Iván Castro. Así lo ha determinado el jurado popular, que considera que Dos Anjos ejecutó al vecino langreano imbuido por Marta Rama, quien era novia del asesinado y, a su vez, mantenía una relación con Dos Anjos.

De hecho, el jurado también considera que Dos Anjos actuó movido por una obsesión hacia la inductora del crimen. Es decir, tenía la capacidad volitiva mermada por su limerencia, una suerte de estado mental involuntario originado por un sentimiento hacia la que era novia de la víctima del asesinato. Asimismo, el jurado deja a los futuros condenados (que recibirán una pena del juez acorde al veredicto del jurado popular) sin posibilidad de suspensión de condena e indulto.

Consideran así probado que fue ella la que propuso a Nelson dos Anjos que comprase el arma para matar a Iván Castro, a quien ejecutó en un garaje de La Felguera. La familia de la víctima, que siguió todas las sesiones del juicio y se personó en el mismo como acusación particular, recibió con gestos de alivio la culpabilidad de ambos, y llegó a despedir al jurado entre aplausos.