La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias pone fecha al inicio de la vacunación de los menores de 40 años

El Servicio de Salud ya ha administrado desde que se inició la campaña la pauta completa a 338.492 ciudadanos

Campaña de vacunación en El Molinón

"Estamos en una situación de meseta que tendremos todo el verano. Actualmente tenemos una situación semanal de unos 50 casos diarios", así lo explicó esta mañana el director general de Salud Pública Rafael Cofiño en rueda de prensa haciendo hincapié en que en Asturias se mantiene un "muy buen ritmo de vacunación". En este sentido en el Principado hay un 33 por ciento de población con la pauta completa. A día de hoy se está vacunando a los mayores de 40 años, un grupo que "esperamos tener vacunado a finales de este mes". La vacunación del grupo de 30 a 39 años, está prevista que comience en la última semana de este mes.

El Servicio de Salud ya ha administrado desde que se inició la campaña, el 27 de diciembre, la pauta completa a 338.492 ciudadanos, el 37,56 por ciento de las personas para las que la profilaxis está indicada. Las autoridades sanitarias incidieron en que la vacuna no garantiza un cien por ciento de protección frente al virus, especialmente al no estar inmunizada toda la población. Un ejemplo es el caso de Tineo, donde las personas mayores de 16 años con pauta completa de vacunación alcanzan el 39 por ciento, mientras que el 60 por ciento ha recibido al menos una dosis, “lo que muestra que todavía hay población susceptible de transmitir el virus y de afrontar complicaciones graves con la enfermedad”, señalaron. Salud también pidió “máxima precaución” a los jóvenes, en unas fechas en las que son frecuentes las celebraciones de finales de curso, y pidió que se realicen, a ser posible, al aire libre y en espacios seguros.

Loading...

Nuevo récord de dosis en un día

Asturias batió ayer su récord de inoculación en un solo día, con 14.816 dosis en una sola jornada. Lo hizo solo un día después de su anterior récord, cuando se inyectaron 14.674 dosis en un día. Además, el Principado supera el 60 por ciento de su población adulta vacunada, según los datos facilitados por el Observatorio de Salud. La estadística indica que tres de cada 10 personas entre 40 y 49 años ya han sido vacunadas en Asturias, y el 25 por ciento de la población entre 40 y 69 años ha recibido la pauta completa. Además, el consejero de Salud, Pablo Fernández, indicó que en el Principado se ha vacunado a más de 1.600 personas desplazadas de otras comunidades autónomas “sin que haya habido un solo problema”.

Compartir el artículo

stats