Aunque faltan aún dos semanas para su llegada oficial, el verano llegará a Asturias este fin de semana. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el Principado lucirá el sol durante los próximos días (especialmente en el litoral) y los termómetros superarán holgadamente los 20 grados.

Para mañana viernes, la previsión es que el día amanezca con nubes en la costa, que se irán despejando con el paso de las horas, y cielos azules en el resto de la región. Las temperaturas serán altas, por encima de los 20 grados en prácticamente toda la región durante la tarde. Las máximas están previstas para el suroccidente, donde los mercurios rozarán los 30 grados, en algunos concejos como Ibias.

Para el sábado el pronóstico es similar. Nuevamente cielos despejados en la mayor parte de la región y temperaturas calurosas. No se descarta, eso sí, que a lo largo de la tarde pueda haber precipitaciones aisladas y tormentas eléctricas en puntos cercanos a la Cordillera Cantábrica.

El domingo también amanecerá veraniego, con cielos azules y nubes aisladas. Si bien, la previsión es que a partir del mediodía comience a nublarse y que llueva en el centro de la región. Si bien, la probabilidades de precipitación en el litoral son sensiblemente más bajas que en el resto de Asturias. Se espera que sea el último día de la semana cuando los termómetros alcancen las cotas más altas, por encima de los 30 grados en Oviedo, Grado y Suroccidente.