El Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de los de Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco, y de Caja Rural de Asturias, Liberbank y Sabadell Herrero, ponen en marcha este fin de semana la II Feria del Comercio y los Servicios, organizada una edición más por la Cámara de Comercio de Avilés. Se desarrollará desde hoy hasta el domingo 13, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, y la entrada es gratuita.

La cita, tal y cómo sucedió el pasado año, se estructurará en dos espacios: uno comercial, con la presencia de más de un centenar de expositores de diversos sectores procedentes de toda Asturias; y “Hecho en Asturias”, feria en paralelo con los productos agroalimentarios del Principado, que se desarrollará en la planta primera del pabellón avilesino. Contará con xx expositores, entre los que se incluyen productores de arándanos y manzanas, bodegas, miel, cerveza, embutidos, panes o diversos tipos de queso. Todos ellos desarrollan su actividad en el Principado. Las exposiciones, el turismo gastronómico, los talleres, catas y presentaciones serán complementos que harán que “Hecho en Asturias” sea no sólo una feria sino una fiesta del producto asturiano.

Durante el fin de semana estará ocupado todo el espacio exterior y el interior, tanto en la planta baja, como en la primera, de modo que no estará en servicio el aparcamiento que circunda el recinto de La Magdalena.

Ambiente en La Magdalena en la pasada edición de la feria.. | Mara Villamuza

En total son xx los expositores que han confirmado su presencia. Expositores llegados desde distintos puntos de la región y de sectores tan diversos como la industria textil, servicios y productos de limpieza, moda para todas las edades y complementos, belleza, seguros, descanso o telecomunicaciones.

Además, durante las tres jornadas se desarrollará un programa de actividades para todos los públicos y en el que se incluyen conciertos, desfiles de moda o talleres de maquillaje. Y una zona de hinchables para los más pequeños.

Es importante destacar que esta II Feria del comercio y los servicios, al igual que la primera, busca ser testigo del apoyo de la ciudadanía hacia su comercio y servicios, así como de la apuesta de estos para ofrecer atención cada vez más avanzada y adaptada a las nuevas necesidades.

La feria, enmarcada en las medidas de apoyo de las administraciones locales a los sectores del comercio y de servicio, busca favorecer la necesidad acuciante de estos para generar recursos económicos que contribuyan a disminuir las enormes pérdidas que la pandemia les ha producido. Para ello se diseña esta acción, sin coste para los participantes ni para el público visitante, asumiendo los diferentes impulsores todos los gastos.

Para más información:

www.feriasaviles.es