Hoy, a las 19 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge un año más la Gala de entrega de Premios Marino Gutiérrez Suárez 2020. Un acto solemne, cargado de emotividad, sujeto a las normas sanitarias vigentes. Con limitación de aforo, el evento reunirá a destacadas personalidades de la vida política, empresarial y social del Principado que compartirán con los galardonados la satisfacción por el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Premios de gala

El Premio Especial que concede la Fundación lo recibe la Unidad Militar de Emergencias, (UME) por su contribución a la seguridad y bienestar de la ciudadanía cuando se la requiere para paliar situaciones de grave riesgo, catástrofes, calamidades u otras análogas de carácter publico en nuestro territorio nacional. El jurado del Premio valoró “la actuación que el V Batallón de Intervención de Emergencias llevo a cabo en colaboración con el Gobierno del Principado durante el estado de alarma dentro de la operación Balmis con mas de 85 intervenciones en los centros de salud, hospitales, residencias de mayores, centros penitenciarios y estaciones de transporte”.

Premios de gala

El Premio a la Creación, Promoción y Desarrollo se entrega a Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), asociación que con su aportación favorece el desarrollo integral en beneficio de la comunidad autónoma y realiza acciones empresariales orientadas a la creación y mantenimiento del empleo. Destaca el jurado que concede el galardón que “la asociación de estos empresarios, en su gran mayoría autónomos está compuesta por 2.500 socios y da empleo a mas de 30.000 trabajadores”.

El Premio Valores Humanos y Bienestar Social, lo recibe “EscenAsturias”, asociación de empresas de Artes Escénicas del Principado que agrupa a una treintena de empresas y profesionales. Para el jurado “este colectivo, con el desarrollo de sus actividades contribuye a favorecer el bienestar social de todos los habitantes de las comarcas asturianas”.

El Seprona

El Premio Verdes Valles Mineros Astures lo recogen representasen del Servicio de Protección a la Naturaleza, (SEPRONA) por su trabajo en el cuidado de los recursos naturales del Principado, así como la protección de los ecosistemas. El jurado valoro asimismo “la recuperación de la flora y la fauna autóctona y muy singularmente de las especies en peligro de extinción”.

En la gala de esta tarde, la Fundación Marino Gutiérrez Suárez entregará los premios del concurso de composición musical y el literario de redacción. El musical se entrega a Gabriel Ordaz Fernández; el literario a Narea Faedo Martín , (premio) y Daniel Alumbreras Hernández, (accésit).

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez, tiene mañana sábado, dentro de su programa de actividades el acto de entrega de los premios del XVIII Ciclo de Teatro Costumista Asturiamu en el que han participado seis compañías con notable éxito.