La decimotercera edición de la Feria Forestal Internacional Asturforesta, que organiza el Ayuntamiento de Tineo con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias; el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; las asociaciones profesionales del sector en Asturias y España y los colegios de ingenieros de montes y de ingenieros técnicos forestales de España, se desarrolla entre los próximos 17 y 19 de junio en el monte Armayán con la participación de 92 expositores, de los cuales 12 son nuevas incorporaciones. A través de estos expositores estarán representadas 128 marcas comerciales internacionales, que confirman así la importancia de Asturforesta como cita internacional del sector forestal del Sur de Europa. Tal como explicó el director de Asturforesta, Marcos Da Rocha, el certamen cuenta con un presupuesto cercano a los 290.000 euros y prevé recibir en torno a diez mil visitantes, dado que este lunes ya había reservadas más de mil quinientas entradas.

El director de Asturforesta señaló que los protagonistas de la feria son las empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos y maquinaria para todo tipo de trabajos forestales y de aprovechamiento de biomasa, de manera que en esta edición estará representada toda la cadena de producción forestal. También anunció que los expositores que acuden a esta edición contará con un descuento en la inscripción del certamen de 2023.

El recinto de Asturforesta 2021 ocupa 45 hectáreas en pleno bosque, de las que los expositores ocuparán cerca de diez mil metros cuadrados en un espacio expositivo dispuesto para facilitar un recorrido circular que potencia el esfuerzo de los expositores y contribuye a la seguridad, el disfrute y la comodidad de los visitantes.

Junto con las demostraciones de equipos y maquinaria en condiciones reales de trabajo, Asturforesta volverá a contar con un programa de Jornadas Técnicas, a la vez que recupera el Open de Motoserristas.

La presentación en pleno monte Armayán contó con la presencia de Jose Ramón Feito, Alcalde de Tineo, Fernando Prendes, director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes del Principado y Teresa Vigón, directora general de Asturex, entidad que organiza una misión comercial internacional a Asturforesta 2021.