En Ribadeo se puede disfrutar de una gran oferta comercial urbana, al aire libre, en un entorno de gran belleza arquitectónica y con espacios amplios rodeados de naturaleza. Por eso es el destino perfecto para desconectar.

El municipio ribadense cuenta con establecimientos de todos los sectores: no hay nada que se quiera comprar y que en Ribadeo no se encuentre. Un total de 170 son los establecimientos asociados a Acisa, la asociación de comerciantes, industriales, servicios y autónomos. Además, las tiendas cuentan con una amplia cantidad de marcas de gran calidad y en ellas se atiende con un trato amable y personalizado.

Lo que convierte a Ribadeo en el centro comercial abierto con las mejores vistas es lo completo de su oferta comercial combinada con la gastronomía, el turismo y el ocio.

Acisa Ribadeo Cedida a LNE

Los productos frescos de kilómetro 0 de las parroquias interiores y de la costa del municipio permiten disfrutar de una gastronomía de lo más variada, con excelentes pescados, maricos, arroces, carnes y, por supuesto, el pulpo. Todo ello puede degustarse en reconocidos establecimientos de alta cocina, que ofrecen experiencias inigualables, y otros que son reconocidos por su cocina tradicional. Los hay de todos los estilos dentro de la amplísima oferta hostelera con la que cuenta el municipio ribadense.

Localidad marinera con gran riqueza arquitectónica.

En la visita a Ribadeo podrá conocerse el barrio marinero de Porcillán, con unas preciosas vistas a la ría, donde si las condiciones lo permiten puede verse navegar las tradicionales embarcaciones de vela latina. Quien disfrute paseando podrá hacer la ruta costera, que lleva por un paisaje excepcional de acantilados hasta la villa marinera de Rinlo, con sus antiguas cetáreas; y si se continúa un poco se encontrará la gran maravilla natural que es la famosísima playa de Las Catedrales.

Actividades Acisa Ribadeo

Actividades Acisa Ribadeo Cedidas a LNE

En el casco histórico, entre escaparate y escaparate, puede disfrutarse de la excelencia arquitectónica del Ribadeo antiguo y el Ribadeo indiano, en un entorno con calles peatonales donde se camina tranquilamente, sin aglomeraciones.

Todo esto y mucho más puede hacerse con la máxima seguridad en Ribadeo, que es la puerta de entrada a Galicia para miles de peregrinos que hacen el Camino Norte y disfrutan de las bellezas históricas que encuentran en su recorrido hacia Santiago, como A Ponte y la capilla de Arante.

Playa de las Catedrales Cedida a LNE

Además, Ribadeo es una de las pocas poblaciones en las que sus comercios abren los domingos por la mañana. Gracias a la existencia hace siglos de un mercado dominical en la villa hoy en día cuenta con este privilegio que es un gran atractivo y un motivo más para elegir Ribadeo como lugar de destino para un fin de semana en el que se puede combinar turismo, compras y gastronomía.

Para más información:

https://www.facebook.com/acisaribadeo

https://www.acisaribadeo.es/

https://ribadeocercadeti.es/