La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dirigentes regionales de PP, Cs y Vox se suman a la protesta de Colón: "Venimos en representación de miles de asturianos que rechazan los indultos", dice Mallada

Ignacio Cuesta (Cs) critica la "indignidad" y la "vileza" de Pedro Sánchez por "aprovechar los votos de los condenados por el 'procés' para mantenerse en el poder" y Vox lo califica de "traición"

Teresa Mallada, presidenta del PP asturiano, durante la protesta de Colón

"Los asturianos han demostrado con su rechazo a la concesión de indultos a los presos separatistas el sentido común y la decencia que no tienen ni Pedro Sánchez ni los dirigentes socialistas asturianos”, ha manifestado la presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, tras participar en la concentración contra la concesión de los indultos a los condenados por sedición en Cataluña organizada en la madrileña plaza de Colón. Hubo de nuevo "guerra de cifras": la Delegación del Gobierno en Madrid cifró el número de manifestantes en 25.000 y la policía municipal en 126.000.

Mallada, que participó en la protesta junto al secretario general de los populares asturianos, Álvaro Queipo y el diputado regional Javier Brea, ha señalado: “Hemos venido a Madrid, a este acto multitudinario, en representación de los miles de asturianos que estos últimos días han trasladado su rechazo a los indultos a través de la campaña puesta en marcha por el PP. Ha sido un clamor, han dicho ‘No’ a la intención de Sánchez de indultar a los presos independentistas a cambio de mantenerse como presidente”, ha explicado la presidenta del PP de Asturias.

Ha calificado de “indecente” que la delegada del Gobierno, Delia Losa, tildara de “acto de valentía” los indultos y ha lamentado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, se haya puesto de perfil en este tema “demostrando una vez más que es incapaz de decirle a Pedro Sánchez que lo está haciendo mal, de llevarle la contraria; a pesar de que estamos hablando de romper la unidad de España”.

Casado acusa a Sánchez de "vender la soberanía nacional por un puñado de votos"

Casado acusa a Sánchez de "vender la soberanía nacional por un puñado de votos" Agencia ATLAS | EFE

 Asimismo, ha afeado a la portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Dolores Carcedo, a quien le afeó que se haya “reído de los asturianos poniendo ejemplos de muy mal gusto ante un tema muy serio”. “Aquí estamos, defendiendo España, defendiendo Asturias; porque la unidad de España está por encima de todos nosotros”, sentenció Mallada.

El coordinador en Asturias de Ciudadanos, Ignacio Cuesta, Nacho Cuesta (Cs), ha indicado que en la plaza de Colón se concentraron "muchos españoles para gritarle alto y claro al Gobierno que no puede cometer en nuestro nombre la indignidad de conceder indultos a delincuentes condenados que lejos de mostrar arrepentimiento han manifestado su intención de volver a delinquir".

Nacho Cuesta, líder de Ciudadanos en Asturias, esta mañana en Colón

Cuesta ha calificado de "vileza" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretenda aprovechar los votos de los partidos que apoyan el "procés" para mantenerse en el poder

Sobre las críticas de la izquierda a Ciudadanos y al PP por compartir movilización con Vox, Cuesta ha señalado: “La concentración fue convocada por un colectivo cívico, Unión 78, cuyo nombre revela su espíritu de consenso. Apoyarse en golpistas condenados une a españoles de muy distintas ideologías, que no están de acuerdo en todo, pero sí en algo esencial: oponerse a unos indultos contra los que se han manifestado la Fiscalía y el Tribunal Supremo y que el Gobierno impulsa por la necesidad de mantenerse en el poder. La defensa de determinados principios concita unión”, ha añadido.

Un nutrido grupo de militantes de Vox Asturias, ha participado también en la manifestación de Colón. El máximo dirigente de esa formación en Asturias, Ignacio Blanco, ha destacado que "miles de españoles" para "plantar cara a la última traición de este Gobierno", y decirle "que no vamos a permitir este insulto y esta tropelía".

"Hoy no salimos a la calle por las siglas de Vox, sino unidos a la sociedad civil en la defensa de España, que está por encima de cualquier representante o logo de un partido político", ha resaltado Blanco.

"No vamos a permitir que Sánchez venda la unidad y concordia nacional por ganar tiempo en el poder. La concesión de los indultos a los golpistas es el pago al separatismo por mantenerse en el poder", ha añadido.

Compartir el artículo

stats